Criteria CaixaCorp comunica la suscripción de la ampliación de capital en The Bank of East Asia, Limited, situando su participación en el 14,99 por ciento.



CONTEXTO: El día 14 de enero de 2010 Caixabank hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 118815. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Caixabank muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: criteria, capital, aumento, acciones y nuevas.


Este es un extracto de la noticia:


Hecho relevante
Como continuación al Hecho Relevante publicado el pasado 30 de diciembre, en relación con el acuerdo suscrito entre The Bank of East Asia, Limited (“BEA”) y Caixabank, S.A. (“Criteria”) para la suscripción por parte de Criteria de 120.837.000 nuevas acciones del BEA a emitir mediante aumento de capital, Criteria informa que en fecha de hoy se ha completado con éxito el referido aumento de capital, una vez obtenida la autorización para la admisión a cotización de las nuevas acciones en la Bolsa de Hong Kong. Las nuevas acciones suscritas por Criteria, sumadas a las prexistentes, situan la participación total de Criteria en el BEA en el 14,99% del capital social. La inversión de Criteria en el citado aumento de capital ha sido de 3.697,6 millones de dólares hongkoneses...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Caixabank alrededor de enero de 2010:


24 de diciembre de 2009 : Criteria CaixaCorp comunica la renuncia del Sr. Rodrigo Rato de sus cargos en la sociedad.

07 de diciembre de 2009 : Criteria CaixaCorp comunica cambio en la composición de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones

05 de febrero de 2010 : La Sociedad comunica información relevante relativa a su proceso de cierre del ejercicio 2009.

08 de febrero de 2010 : Criteria CaixaCorp comunica que realizará presentación para comentar los Resultados del ejercicio 2009.


Acuerdos comerciales, financieros, pactos del consejo, juntas y negociación en Caixabank